domingo, 27 de marzo de 2011

Mascarillas Caseras


Como hacer y aplicar las mascarillas caseras

  • Para que las mascarillas caseras puedan ejercer sobre tu piel su efecto benéfico, previamente utiliza la leche o crema de limpieza habitual. Limpia profundamente la epidermis, retira cuidadosamente con un algodón y luego aplica el tónico.
  • Así, con la piel bien limpia, extiende la mascarilla casera sobre tu cara y cuello con la ayuda de un pincel grueso o cepillo de cerdas blandas.
  • Aplicar siempre con movimientos ascendentes, de abajo hacia arriba, y después del centro de la cara hacia los laterales.
  • En el cuello, la dirección es desde el centro hacia las orejas. No aplicar las mascarillas caseras ni en los ojos, ni en las orejas, ni en los labios.
  • Dejar actuar durante 20 a 30 minutos y retirara con una esponja muy suave mojada en agua tibia, sin friccionar, hasta que la cara quede completamente limpia.
  • Aprovecha este momento ideal de tu piel para aplicar luego una crema nutritiva, una crema reafirmante o la hidratante que acostumbres.




Cinco consideraciones a tener en cuenta con las mascarillas caseras

  • Ojos y boca: mientras actúa la mascarilla, puedes aprovechar el tiempo para las zonas donde no ha sido extendida. En los ojos, aplícate unas gotas de colirio y dos rodajas de patata, que son antiinflamatorias, y en los labios un cremoso brillo protector y la crema humectante que utilizas habitualmente.
  • Pieles secas: el aceite de almendras es nutritivo y suavizante para pieles secas. Puedes incorporar un poco en cualquiera de las mascarillas caseras aunque no figure en la fórmula, pues ayudará a combatir la sequedad de la piel.
  • Mascarillas caseras súper rápidas: si no hay nada en la casa para preparar una, corta rodajas de pepino y aplícatelas sobre la cara durante 10 minutos, para recuperar el fresco brillo de tu piel.
  • Mascarillas nocturnas: las mascarillas nutritivas o hidratantes es más conveniente aplicarlas por la noche, antes de ir a dormir, para que sus efectos revitalizadores se prolonguen durante las horas del sueño.
  • Bolsas en los ojos: mascarilla instantánea, mezcla a partes iguales clara batida a punto de nieve y glicerina líquida, aplica y deja secar. Retirar con agua tibia y utiliza tu crema habitual y tu tapa ojeras. El resultado es asombroso.



 PARA PIELES SECAS!
Mascarilla de yema de huevo y aceite de almendras dulces:
Mezclar la yema de un huevo con 3 gotas de aceite de almendras dulces o aceite de Bacalao. Esta preparación úntala sobre la cara, cuello y parte del pecho. Dejar actuar unos 20 minutos y luego lavar con agua tibia.





MASCARILLA EXFOLIANTE
Para hacer una máscara exfoliante hay que mezclar un yogur natural con el polvo de una gelatina sin sabor. Colocar sobre la zona deseada, dejar secar y retirar con ayuda de una toallita y agua fría, con suaves masajes circulares.




MASCARILLA CASERA PARA PIELES GRASAS O CON ACNÉ
Esta crema es ideal para las pieles muy grasas con tendencia a tener acne ya que elimina eficazmente la grasa y deja limpios todos los poros.
Ingredientes: 3 cucharas grandes de yogur, yema de un huevo, media cuchara de vinagre de manzana, media cuchara de jugo de tomate y 1 cuchara de miel pura de abejas.
Modo de empleo: Se mezcla el yogur con la yema del huevo luego se le añade el vinagre de manzana y el jugo de tomate, se calienta la miel sobre fuego lento hasta que se disuelva por completo, se completa este proceso mezclando la miel con la mezcla anterior, hay que mezclarlo todo muy bien hasta conseguir una crema homogénea.
Es ideal aplicarla de noche.





MASCARILLAS CASERAS PARA CERRAR  LOS POROS 

Pruébalos y busca el mejor para ti de todos los que se describen a continuación:

  • Añadir a la crema para el cutis unas gotas de zumo de limón, remover a fondo y aplicar como máscara, dejando que actúe un rato. A continuación se quita con agua templada, pero suavemente y sobre todo evitando «rascar» los poros.

  • Mezclar una parte de cuajada sin grasa con dos partes de suero de leche y aplicar como máscara durante un cuarto de hora, luego limpiar con agua templada teniendo en cuenta las mismas precauciones señaladas anteriormente.

  • Aplicar en el rostro una mascarilla de arcilla. Se deja por 10 minutos, se retira con agua fría y se pone, finalmente, un astringente.

  • Preparar un jugo o zumo de hojas de lechuga pasándolas por el exprimidor eléctrico previamente lavadas. Se guarda su zumo en una botellita de cristal en la nevera, se tiene que utilizar mañana y noche sobre las zonas del cutis afectas con la ayuda de un algodón, se deja 10 min y se lava con agua muy fría.

  • Cortar un tomate en laminas muy finas, después de haberlo lavado muy bien y se extienden sobre la zona afectada del cutis por los poros abiertos. Se deja 10min y se lava con agua muy fría. Se tiene que hacer todos los días.

  • Aplicar una mascarilla de clara de huevo batida al punto de nieve, más unas gotas de aceite de oliva o el jugo de un limón colado, todo bien mezclado. Luego se retira con un buen jabón y agua fría.

2 comentarios:

  1. Creo que me viene bien una para piel seca...
    Ya he usado aceite de almendra, incluso hasta crema con almendra compré y si que me funcionó :D

    No soy muy dada a preocuparme por el cutis pero que buenos consejitos ;D


    un besote



    pues ya soy parte de tus seguidores D:

    Seguiré pasando :D


    Pasa a conocerme :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu entrada!!
    sobretodo ahora que estamos en veranito... :)
    la verdad es que ne estaba volviendo loca con mi piel y no sabia que hacer... me ha resultado muy util. A partir de ahora utilizare leche de almendras.
    Por cierto... ya tienes una seguidora mas!! jajaja

    ResponderEliminar